Avisar de contenido inadecuado

Conocimientos versus Motivación

{
}

Hace poco publiqué un tweet espontáneo, el texto era el siguiente : “Comprobado, no importan los conocimientos cuando la motivación es la correcta”. Recibí distintas respuestas, unas de aprobación y otras mostrando desacuerdo. Supongo que explicar mi punto de vista en Twitter puede ser difícil, es mucho mejor un post :) 

Todo viene por una reunión con alguien que espero pase a formar parte del equipo de ShoTools. No tiene experiencia en web, pero su entusiasmo es contagioso, al poco de sentarnos ya estábamos dando ideas y explorando nuevas posibilidades para el proyecto.

De ahí mi reflexión, que aunque el conocimiento es necesario para desarrollar ciertas tareas, este siempre está al alcance de todos. Aprender es fácil, la información está más accesible que nunca gracias a las nuevas tecnologías. Pero para llegar a él hace falta actitud, motivación y curiosidad.

Puedo enseñar a alguien como funciona nuestro proyecto, incluso las particularidades del mundo online, pero soy incapaz de hacer que tenga ganas de aprender, que participe activamente, que aporte ideas y que se involucre en la empresa.

Igualmente reconozco que me reí mucho con la respuesta de @dcagigos : “cuidado, no hay nada peor que un inútil motivado”.

Es mi opinión personal. ¿Entre un experto con pocas ganas y un becario con ilusión (si costara lo mismo claro está) a cual elegirías?

{
}
{
}

Comentarios Conocimientos versus Motivación

Estoy pensando en operarle las tetas a mi mujer. No tengo ni puta idea de medicina pero tengo mucha ilusión que tenga las tetas más grandes.

Alex, el único objetivo de lo que comentas es no pagar dígnamente a ese chico ¿no?. 
Luis Luis 23/05/2011 a las 13:07
Quizás no me he explicado bien. Hay campos en que la experiencia es totalmente indispensable, pero para conseguir esa experiencia la motivación sigue siendo un elemento a tener en cuenta.
La actitud es muy importante para todo en la vida ;)
atontado Alex 30/05/2011 a las 17:51
Sin duda, a un becario ilusionado. Con ganas se puede aprender todo, sin motivación no hay quien trabaje y crea un mal rollo que paraliza el trabajo de todo el equipo. Aunque hay que distinguir entre ilusión y "venderse bien".
Si hay algo que me gusta del equipo de nuestro blog, belleza activa, es que sé que cuando Elisabet Parra abra el skype lo hará con una sonrisa y nos reiremos, lo que hace que trabajemos como locas! 
Àngels Marín Àngels Marín 03/06/2011 a las 11:27
"You need passion, to succeed anywhere, you need passion" Y eso es todo.

No hay nada mejor en esta vida que toparse con alguien al que le apasiona lo que hace. Que se le ponen los pelos de punta y suspira cuando consigue eso sobre lo que ha puesto tanto esfuerzo.

Motivación y perseverancia y una gran sonrisa. ¿Qué hay mejor que ser expertos en eso?
Miguel Miguel 09/06/2011 a las 00:03
Hola!
Mi nombre es Fátima Ruiz y me gustaría ponerme en contacto contigo por un tema de publicidad. Si estás interesado, házmelo saber a través del correo electrónico y te informaré con más detalle.
Un saludo,
Fátima
Fátima Fátima 01/07/2011 a las 14:41
Hola Fátima, te puedes poner en contacto conmigo vía LinkedIn : http://es.linkedin.com/in/alexpuig
atontado Alex 04/07/2011 a las 12:36
Evidentemente, estoy con la motivación. La motivación no se aprende y desde luego, es un plus necesario si uno quiere desarrollar un buen trabajo.
saludos
Evidentemente, estoy con la motivación. La motivación no se aprende y desde luego, es un plus necesario si uno quiere desarrollar un buen trabajo.
saludos
Por supuesto, siempre mejor alguien con una alta motivación, pero dices en el post : "Puedo enseñar a alguien como funciona nuestro proyecto, incluso las particularidades del mundo online, pero soy incapaz de hacer que tenga ganas de aprender, que participe activamente, que aporte ideas y que se involucre en la empresa". Y ahi estoy en desacuerdo. La función de un lider, en este caso el dueño o gerente de la empresa, es conseguir la motivación e implicación de su gente.
Fran Fran 26/10/2011 a las 00:04
Interesante post. Me quedo con el becario e incluso me ofrezco como becario. El Principio 4 de Joaquín Lorente “El conocimiento es un motor parado. Lo que lo mueve es la actitud” (“PIENSA, ES GRATIS 84 ideas prácticas para potenciar el talento”, Joaquín Lorente) deja bastante claro mi postura de que lo que mueve el mundo son las actitudes abiertas, positivas y activas. Dicho con otras palabras, “la motivación” a la que tu haces referencia en el post. El conocimiento o mejor los conocimientos son importantes porque nos abren la mente y con ello nos abren un mayor abanico de posibilidades y oportunidades.
Santi Santi 02/12/2011 a las 22:42
Interesante post. Me quedo con el becario e incluso me ofrezco como becario. El Principio 4 de Joaquín Lorente “El conocimiento es un motor parado. Lo que lo mueve es la actitud” (“PIENSA, ES GRATIS 84 ideas prácticas para potenciar el talento”, Joaquín Lorente) deja bastante claro mi postura de que lo que mueve el mundo son las actitudes abiertas, positivas y activas. Dicho con otras palabras, “la motivación” a la que tu haces referencia en el post. El conocimiento o mejor los conocimientos son importantes porque nos abren la mente y con ello nos abren un mayor abanico de posibilidades y oportunidades. NOTA: repito el post con mi nickname para no equivocar las identidades. Lamento molestias causadas.
sgagoa sgagoa 02/12/2011 a las 23:01
Buenos dias señor/a administrador/a y visitantes del sitio,
Quisiera invitarle/s a participar en una oportunidad de negocio, se trata de una 
empresa líder en negocios por Internet, se ofrecen capacitaciones constantes,además enseñarán a aumentar sus ingresos, 
aqui les dejo el link del material, si estan interesados, favor responder a 
la siguiente direccion de email: cesargomez@vitcenter.net o sebastian.gmz10@gmail.com, desde ya muchas gracias.
http://miembrosvitcenter.com/oportunidad-vitcenter-introduccion 
Un cordial saludo
Cesar Gomez
Asesor Comercial Vitcenter
Cesar Gomez Cesar Gomez 29/03/2012 a las 00:56
Alex, este mismo debate lo he tenido varias veces durante el último mes...

Yo creo que los títulos son necesarios en muchos casos, como acreditación de unas aptitudes que permitan desarrollar ciertas tareas, pero en muchos otros casos no sirven de nada.

Como bien dices la información y el conocimiento están ahí fuera y solo hace falta tener el motor arrancado (motivación) y acelerado (pasión) y el conocimiento vendrá después, a la vez que seguirá alimentando la motivación.

Ante lo que propones me quedo sin dudarlo con el becario motivado. Ahora solo quedaría conseguir mantener esa motivación y desarrollar al máximo todo su potencial.

Un saludo!
Chema Cepeda Chema Cepeda 15/07/2012 a las 00:20
Hola!!

Pues tu blog es de lo mas interesante y aunque aun no trabajo me considero del tipo de persona que tiene ciertos conocimientos pero no motivacion  -_- y pues la verdad hacer equipo con alguien muy motivado da excelentes resultados, asi que creo que ambos tipos de personas son nesesarios.

Saludos !
Wichitanabe Wichitanabe 09/08/2012 a las 18:59

Deja tu comentario Conocimientos versus Motivación

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre